El detalle es bastante escalofriante. El de 14 de abril de 1912 se hundió el Titanic. Thomas Andrews, diseñador del barco, se hundió con la estructura del mismo. Asimismo, 111 años después, Stockton Rush, el hombre que estuvo a cargo del diseño del sumergible Titán, se hundió en el mismo lugar.
PUBLICIDAD
Este tipo de coincidencias han aparecido en las redes sociales a raíz del caso que causó conmoción debido a que la tripulación que iba dentro del Titán desapareció el pasado domingo 18 de junio, dos días antes, previos al fin de su recorrido que culminaba este martes 20 de junio.
Lo último que se conoció es que varios rescatistas estaban realizando una intensa búsqueda, debido a que el oxígeno de este sumergible contaba con poco tiempo por la mañana. Sin embargo, hasta el momento no han encontrado el vehículo acuático, por lo que las exploraciones continúan.
Sobre Thomas Andrews
Thomas Andrews, Jr. fue un empresario e ingeniero naval británico. Fue el director y jefe del departamento de diseño de barcos de la compañía Harland & Wolff en Belfast, Irlanda del Norte.
Andrews fue el encargado del planeamiento y de la construcción del reconocido transatlántico RMS Titanic, además de sus dos hermanos.
En la línea de las palabras del capitán, el día antes del hundimiento el creador del gigantesco buque, Thomas Andrews, dijo a un amigo que el Titanic era “casi perfecto para lo que el cerebro humano puede hacer”. Y lo era, pero la factura humana debe ser manejada con prudencia y humildad por la mente de su creador.
Sobre Stockton Rush, diseñador del sumergible Titán
Rush, de 61 años de edad, es un ciudadano estadounidense descendiente de Richard Stockton y Benjamin Rush, dos de los firmantes de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, según publicó a finales de 2022 la cadena CBS.
Stockton es uno de los que se encuentran al interior del sumergible Titán, que se encuentra desaparecido desde el pasado 18 de junio.