Ahora ya no será necesario ir al centro comercial para probarse la ropa. Las largas filas en los probadores serán algo del pasado gracias a la nueva función de Google: ‘Try On’ (Pruébatelo). Esta es la innovación creada con inteligencia artificial que modificará la experiencia de compra virtual.
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Ayer, la compañía de Google lanzó su nuevo servicio que permite a los clientes de las tiendas Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT, ver cómo lucen algunas camisas, camisetas y suéteres en 40 tipos de cuerpo. Aunque hasta el momento la vista que se obtiene es frontal, se espera incorporar nuevas poses para diversificar el catálogo y ofrecer una experiencia más realista.
Inicialmente, el ‘probador virtual’ solo funciona para cuerpos de mujeres que van desde las tallas XXS a la 4XL, no obstante, también funcionará con cuerpos masculinos en un futuro cercano.
Lo interesante de ‘Try On’ es que mantiene las características de la prenda, tales como la textura, la caída y los pliegues; y las adapta a la forma de cuerpo que el consumidor selecciona.
Con esta función, Google y las tiendas de ropa buscan que los consumidores se sientan identificados con los modelos que lucen las prendas y no se lleven una decepción al recibir la pieza de moda.
¿Cómo acceder al probador de ropa virtual de Google?
Para utilizar la función ‘Try On’ (Pruébatelo), el usuario debe buscar una prenda de las tiendas Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT. En ese momento el motor de búsqueda le arrojará en los resultados la nueva función para probarse ropa de manera virtual. Con esta opción, el internauta podrá visualizar cómo se ve la pieza en distintos cuerpos femeninos.
Al seleccionar un cuerpo en específico, el cliente podrá guardar el modelo que más se ajuste a su búsqueda, para facilitar futuras compras en línea.
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Hasta el momento la función ‘Try On’ (Pruébatelo) de Google está disponible únicamente en un futuro, pero se espera que próximamente el servicio se expanda a otros países.
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