Álvaro Bilbao es uno de los referentes más grandes en el mundo sobre todo lo que se refiere a poder entender el cerebro infantil. Según sus últimas investigaciones, pudo llegar a la conclusión de que esta sería la primera generación en toda la historia historia en la que el coeficiente intelectual de los hijos sea inferior al de los padres y estas son las razones.
PUBLICIDAD
La razón principal que explica Bilbao es que este suceso se debe a que la generación actual pasa más tiempo pegada a la pantalla leen menos en su día a día y tienen menos comunicación cara a cara, elementos básicos los cuáles desarrollan la inteligencia.
“Tradicionalmente los hijos han sido más inteligentes que los padres, los padres que los abuelos... por cosas sencillas como que hay acceso a los libros, que la educación mejora... pero en esta es posible que nuestros hijos no tengan el mismo cociente intelectual que nosotros, sino más bajo”., indicó Álvaro.
El referente en el estudio del cerebro infantil indicó que la sobreprotección infantil a pesar de ser una forma de afecto muy común en los padres, esto podría afectar a fisiología cerebral, tal y como revela un estudio en Japón: “Los niños a los que se les sobreprotege tienen un poco más fina la corteza prefrontal que es fundamental para la inteligencia, toma de decisiones, autocontrol, buen estado de ánimo, etc”.
Muchos factores son los que actualmente predominan en las familias ecuatorianas y según el estudio, la única manera de poder remediar este suceso es limitando la tecnología con tal de que este no sea un hábito en el día a día de los jóvenes. Una tarea complicada ya que muchos padres dependen de la tecnología para poder criar a sus hijos, creando un problema a futuro el cual ya esta saliendo a la luz.