Un último estudio de Budget Direct Pet Insurance logró determinar que los gatos son la mascota preferida en 91 países. El ser independientes, limpios y elegantes han permitido que muchos opten por este animal para su compañía, aunque no todos son un “ser de luz” que esté dispuesto a dar cariño o recibirlo.
El medio Levante publicó las cinco razas de más ariscos
Maine Coon
Al ser un felino independiente, este no gusta de constantes cariños o ser molestado. Es sumamente inteligente, le encanta recibir atención y no le agrada los extraños en su casa.
Siamés
Es uno de los gatos más cariñosos, pero sus características territoriales, celosos y ariscos hace que controle el espacio de su dueño, se molestará si no recibe la atención necesaria.
Bombay
Tiene un parecido elevado a las panteras negras. Son cariñosos pero son demandantes, cuando son ignorados suelen ser demasiado agresivos. Los sonidos fuertes y estridentes les sacan de quicio.
Esfinge
Conocido como los gatos sin pelo. Al ser exótico demanda mucha atención, es una raza que está en constante actividad y necesita la compañía de su dueño.
Bengala
Son gatos super interactivos y con una extraordinaria curiosidad que los lleva a explorar siempre que pueden y los convierte en grandes cazadores. Al ser activos los lleva a comportarse de manera bruca.