Entretenimiento

El nuevo descubrimiento del telescopio ‘James Webb’ siembra dudas en los científicos

Nueva información tiene en “alerta” a los científicos.

Uno de los telescopios más famosos en el mundo por sus increíbles resultados vuelve a ser tendencia gracias a los descubrimientos que ofrece a la comunidad científica. En este caso, ‘James Webb’ captó la imagen de una galaxia a 12.000 millones de años luz con moléculas las cuales podrían haber sido las impulsoras de la vida en la Tierra.

Esta molécula se puede encontrar en el humo del tabaco o al quemar carbón o leña y a pesar de ser altamente perjudicial para los humanos, es una de las partículas que más se puede encontrar en el universo. En cometas, meteoritos o nebulosas, y su presencia no es tan perjudicial como es en la Tierra.

Los científicos responsables del telescopio indicaron que esta galaxia al encontrarse a 12.000 millones de años luz puede tener una edad de 1.500 millones de años después del Big Bang. Siendo relativamente joven si hablamos de las constelaciones.

Esta galaxia fue descubierta en 2013 gracias a unos investigadores del Polo Sur pero no fue hasta este año que pudieron brindarle el debido seguimiento con tal de saber cual es la composición real y de que forma esta imagen puede servir para los estudios del inicio de la vida no solo en la Tierra, también en el universo.

Estos descubrimientos ponen en “alerta” a la comunidad científica ya que no se sabe a ciencia cierta cuales son los orígenes del universo y a que se debe la explosión del Big Bang.

El comportamiento de las galaxias y los agujeros negros son una de las temáticas que aborda la comunidad científica con tal de poder llegar a la conclusión que la mayoría de las personas buscan.

La búsqueda de nuevos planetas y cuales pueden albergar vida es a día de hoy una incógnita debido a como el ser humano podría llegar a estos planetas lo más pronto posible en el caso de que a la Tierra le ocurra algo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último