La inteligencia artificial se ha convertido en una de las herramientas más usadas en el mundo debido a la extensa cantidad de funciones que tiene. Ante esto, muchas personas se preguntan cuales son los límites de esta tecnología y los servicios que no podrá desempeñar. Los usuarios llegaron a la conclusión de que la IA nunca podrá cumplir habilidades como el liderazgo, la empatía y la creatividad ya que estas dependen totalmente de las emociones humanas.
PUBLICIDAD
Existen 3 habilidades las cuales no podrán ser replicadas por la inteligencia artificial:
- El liderazgo: Una de las virtudes que existen en los humanos no podrá ser replicada debido a el nivel de empatía al que se debe llegar con tal de poder dirigir a un grupo de personas. Esta capacidad de gestión es distinta según el área, con lo cual, se deberá priorizar el razonamiento humano.
- La empatía: La inteligencia artificial no podrá cumplir este rol debido a que no tiene un sentimiento que le guie, con lo cual deberá basarse en los principios con los que fue creado con tal de poder generar una respuesta. Con los humanos no pasa lo mismo debido a que la empatía es una de las habilidades que más existe en nuestro razonamiento.
- La creatividad: Esta habilidad depende exclusivamente de los sentimientos de las personas con tal de poder crear algo único, la inteligencia artificial tiene la habilidad de poder crear cosas aleatorias basadas en las que ya existen en internet. Pero, a la hora de solicitarle algo creativo no es capaz de brindar ninguna respuesta.
La inteligencia artificial ha llegado para cambiar el mundo debido a que muchas empresas están empezando a usar esta herramienta de forma más seguida en sus actividades laborales. Ante esto, muchos trabajos pueden verse comprometidos debido a la alta eficacia que tiene para poder aprender de los humanos y en algunos casos, hasta superarlos.