Una de las herramientas más usadas en el mundo como es la inteligencia artificial es tendencia pero esta vez no por su eficacia. En este caso, un abogado de Estados Unidos decidió preparar para su defensa una serie de casos con tal de poder presentarlos frente al juzgado. Lo que sorprendió al magistrado fue que a la hora de contrastarlos, no pudieron encontrar ninguno de estos. Llegando a la conclusión de que la IA se los inventó.
El magistrado comunicó al bogado que se encontró en una situación sin precedentes. Con lo cual, el representante legal se enfrenta a una posible suspensión la cual conocerá el próximo 8 de junio.
Esta no sería la primera polémica que envuelve a la inteligencia artificial por su poca exactitud en las respuestas, haciendo que esta herramienta pierda credibilidad en el futuro.
Inteligencia Artificial y sus aterradoras predicciones sobre el fin del mundo en 2023: Así lo describió
Se ha vuelto viral el resultado que la Inteligencia Artificial (IA) brindó a un usuario que le consultó sobre los escenarios que se podrían presentar si el fin del mundo ocurriera en 2023. Los resultados fueron aterradores.
El Diario Semana reseñó un informe basado en una charla con el querido Chat GPT (Inteligencia Artificial). El mecanismo de aprendizaje automático indica que el mundo se acabaría este año si se registraran erupciones volcánicas masivas y continuas. Esto generaría enormes cantidades de cenizas y gases que afectarían nuestra atmósfera. Estas son las posibilidades:
- Pérdida de vidas humanas: la explosión de una bomba nuclear puede causar la muerte instantánea de miles de personas y lesionar gravemente a otras miles. Los efectos de la radiación también pueden ser letales a largo plazo, lo que aumentaría significativamente el número total de muertes.
- Destrucción de la infraestructura: la explosión de una bomba nuclear también puede causar la destrucción de edificios, carreteras, puentes, sistemas de energía, agua y comunicaciones, lo que dificultaría la recuperación y la ayuda humanitaria.
- Cambio climático: las explosiones nucleares producirían grandes cantidades de polvo y ceniza que se elevarían a la atmósfera y bloquearían la luz solar. Esto provocaría un enfriamiento global significativo que podría durar varios años, lo que tendría efectos negativos en la agricultura, la salud y el clima en general.
- Contaminación radiactiva: las explosiones nucleares también liberarían radiación que puede persistir durante décadas o siglos y contaminar vastas áreas, lo que provocaría efectos en la salud humana y la vida silvestre.