“Una, dola, trela, canela” quedará guardada en la mente de los televidentes ecuatorianos. Marcos Hidalgo marcó la formación deportiva de muchos amantes del fútbol, así como los que ejercen como periodistas; dentro de su vida profesional protagonizó momento únicos como el despedir un siglo.
Fue en el último día de transmisión de 1999 del programa COPA, en TeleSistema, donde ‘Piquito’ aprovechó para desear sus bendiciones . Acompañado de un monigote de Teletubbie, el presentador sacó su carisma.
“Estamos despidiendo este 1999, deseando que tengamos todos un gran año 2000. COPA les agradece por el margen de sintonía”, señaló.
Falleció
La madrugada de este miércoles 31 de mayo se conoció que el experto en deportes falleció. El comentarista deportivo estuvo vigente en múltiples medios de comunicación, donde su carisma y frases icónicas marcaron su carrera.
Desde el 2020 empezó a presentar problemas médicos que lo llevó a estar hospitalizado. Además una intervención en su próstata desencadenó el alejarse por días de su labor.
La última ocasión que habló sobre su descompensación, aclaró que estar internado es cómo estar sin vida. “Bienvenido a la vida, esto es vida, estuve internado 9 días, vi salir llorando a gente llevándose el cadáver de su familiar que entró y yo digo: ¡hey todavía no! Yo tengo fuerza, tengo ánimo para seguir”, mencionó.
Familiares y cercanos no han especificado la razón de su deceso, así como el lugar y fecha de velación.