Descubrir si existe vida en otros planetas es uno de los principales propósitos de las organizaciones científicas que se dedican a investigar cualquier actividad extraterrestre.
PUBLICIDAD
Días atrás el Instituto SETI realizó un experimento para simular vida inteligente fuera de La Tierra. La misión llamada ‘A Sign in Space’ fue liderada por Daniela de Paulis y otros científicos internacionales. Según declaró De Paulis, el proyecto fue una oportunidad para que la comunidad científica y civil trabajen en conjunto para procesar, analizar e interpretar una posible ‘señal extraterrestre’.
“Recibir un mensaje de una civilización extraterrestre sería una experiencia profundamente transformadora para toda la humanidad. A Sign in Space ofrece la oportunidad sin precedentes de ensayar y prepararse tangiblemente para este escenario, fomentando una búsqueda abierta de significado en todas las culturas y disciplinas”, dijo Daniel de Paulis.
El evento se llevó a cabo el pasado 24 de mayo, cuando la organización envío un mensaje ‘extraterrestre’ a la Tierra desde la órbita de Marte. Para esto utilizaron el orbitador robótico ‘ExoMars Trace Gas Orbiter’ de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Rusa.
La información obtenida a través de este proyecto será almacenado en una red de datos descentralizado de la plataforma Filecoin, con el fin de salvaguardarla para futuros análisis e investigaciones.
¿Qué decía el mensaje?
A las 17:00 (hora Ecuador) la misión envío un mensaje encriptado que fue recibido en la Tierra después de 16 minutos. Sin embargo, aún no se conoce lo que dice, ya que la organización está trabajando en descifrar la señal. De hecho, la comunidad científica ha invitado al público a participar en el proceso de decodificación, a través de la página web: https://discord.com/invite/2upxzmZkqY
De esta manera, la organización integrará diversos pensamientos, interpretaciones o aportes científicos en favor del desarrollo científico que se prepara para identificar vida extraterrestre.