La Casa de la Música presenta un extraordinario concierto denominado “Gratitud, pintando musicalmente a nuestro Ecuador”, con la participación del destacado pianista lojano Juan Castro Ortiz, el 19 de mayo, a las 20h00.
Una propuesta musical basada en mixturas de géneros tradicionales como pasillos, albazos, bombas, danzantes y yumbos, con influencias modernas provenientes del jazz, el new age y la música académica.
El programa preparado para esta ocasión incluye composiciones de Juan Castro, como Anita Liz, Mi país mi lugar, Cóndor Imperial, Gratitud, Si no estás, el vals con piano y cajón dedicado a la maestra peruana Chabuca Granda; y su obra más difundida “Isabella” con la que ha acumulado más de 156 mil visualizaciones en su canal de YouTube.
Además, se interpretarán temas del repertorio ecuatoriano e internacional como Don’t Stop Believing, Regresa, Ángel de luz, Vasija de barro, entre otros.
En esta velada, el pianista estará acompañado por la cantante ecuatoriana Alexandra Cabanilla y un ensamble de talentosos músicos. El público que desee asistir a este maravilloso concierto puede adquirir sus entradas en boletos.casadelamusica.ec, a USD 15, con descuentos para menores de edad, tercera edad y personas con discapacidad.
Trayectoria musical de Juan Castro
Juan Castro, pianista, compositor, arreglista y pedagogo lojano cuenta con una amplia trayectoria que le ha hecho merecedor de decenas de reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan la orden máxima al Mérito Cultural Doctor Vicente Rocafuerte entregada por la Asamblea Nacional del Ecuador en 2017 y su nombramiento como Embajador Turístico por el Ministerio de Turismo en 2019.
Sus obras han sido interpretadas en múltiples ocasiones por las orquestas sinfónicas de Ecuador, Venezuela y Perú. Dentro de su trayectoria musical ha brindado conciertos en Europa y América, y ha sido ganador de varios concursos, como el Concurso del Nuevo Pasillo Ecuatoriano SAYCE 2014 y uno de los ganadores en el Concurso Iberoamericano de Excelencia Educativa FIDAL en 2019.