El avance tecnológico de la inteligencia artificial hace que todos los sectores quieran usar esta herramienta en su día a día. Ante esto, la medicina decidió usar la IA con tal de poder realizar diagnósticos con los síntomas presentados, permitiendo al doctor poder tomar decisiones más rápido lo cual podría ayudar a salvar vidas.
PUBLICIDAD
Por ejemplo, esta tecnología ha sido usada con tal de identificar con mayor certeza los problemas cardíacos o la elección de un órgano para su transplante.
Esta herramienta empezó a usarse debido a la saturación de los hospitales y la escasa cantidad de personal médico al tratar la pandemia del COVID. El sector hospitalario decidió dar una oportunidad a la Inteligencia Artificial con tal de probar su posible uso en la medicina.
Al ver que los resultados eran de gran exactitud, se empezó a instruir de mejor manera a la Inteligencia Artificial con tal de que pueda servir de ayuda al personal médico si este se ve saturado.
La inteligencia artificial puede ayudarte con el Parkinson
Gracias a la evolución de la IA, ‘Euroforma’, una farmacéutica brasileña, diseñó una aplicación que es capaz de ayudar a los pacientes con Parkinson. Esta herramienta permite al usuario poder controlar su dispositivo mediante gestos faciales, ayudando en su accesibilidad e indirectamente pausar la progresión de la enfermedad neurológica gracias a la fisioterapia.
Los creadores de esta aplicación realizaron una rueda de prensa donde indican: “Es muy difícil sentarse frente al espejo durante 45 minutos al día y ver cómo cambian tus expresiones faciales frente a tus ojos. Vivir con la enfermedad ya es lo suficientemente difícil como para enfrentarla literalmente en el espejo todos los días”, expresó uno de los desarrolladores.
“Es por eso que me sentí muy motivado para proponer una solución tecnológica que pudiera ayudar a todos los pacientes a través de una actividad entretenida, que es navegar por las redes sociales”, añadió.