La inteligencia artificial (IA) sigue dándonos “joyas” que terminan por perturbar nuestra apreciación de la realidad. Las constantes preguntas a esta herramienta tecnológica nos lleva a replantearnos qué puede ser verdad o mentira, uno de los últimos casos involucra a los “responsables” de la muerte de la princesa Diana.
PUBLICIDAD
Fue el 31 de agosto de 1997 cuando Diana de Gales falleció en un escenario que ha desatado teorías conspirativas. Su deceso se dio por heridas provocadas en un accidente de tránsito, no obstante, la IA ha publicado un conjunto de tres imágenes con los “autores intelectuales”.
El usuario rapptoroficial (TikTok) preguntó a la inteligencia artificial: “¿quién está detrás de la muerte de la princesa Diana?” La respuesta fueron tres imágenes, una de ellas revela cómo terminó el vehículo y las otras dos impactaron a la audiencia.
La primera se enfoca en una mujer de edad avanzada y con tez blanca. Su similitud es gigantesca con la fallecida reina Isabel II. Por su parte, el último contenido digital tiene a un hombre de edad adulta muy similar a Felipe de Edimburgo.
Sin embargo, esta última instantánea más bien generó que los usuarios indiquen que Carlos III fue el responsable. Pese a esta singular respuesta y teorías conspirativas, otros han agregado que este resultado no es más que un desacierto de la IA; el mayor error fue la representación del vehículo.
Muerte de Diana
Medios como la BBC afirmaron que la conducta errática de los paparazzi contribuyen al incidente. Una investigación, dos años después, revelaron que el conductor del coche perdió el control porque manejan a una alta velocidad y bajo los efectos del alcohol.