WhatsApp se encuentra envuelto en una polémica debido a los recientes tweets de Elon Musk. El CEO de Twitter compartió en su ‘feed’ una publicación donde se ve como WhatsApp usa el micrófono por las noches a un usuario sin motivo aparente. Esta información se puede ver en la última versión de Android en la cual se informa si el micrófono o la cámara es usada y en qué hora.
PUBLICIDAD
Elon Musk no se ‘mordió la lengua’ y publicó: “No se puede confiar en WhatsApp”. El tweet actualmente cuenta con más de 85 millones de visualizaciones. Tras el escándalo público, WhatsApp trató de calmar la situación.
La app de Meta publicó un comunicado en el cual explicó que: “Durante las últimas 24 horas nos hemos puesto en contacto con un ingeniero de Twitter que publicó un problema con su teléfono Pixel y WhatsApp.” Y agregó, “Creemos que se trata de un error en Android que atribuye información errónea en su panel de privacidad y le hemos pedido a Google que investigue y corrija”.
También se señaló que todos los usuarios tienen el control sobre la configuración de accesibilidad del micrófono. “Una vez otorgado el permiso, WhatsApp solo accede al micrófono cuando un usuario está haciendo una llamada o grabando una nota de voz o un video, e incluso, estas comunicaciones están protegidas por encriptación de extremo a extremo para que WhatsApp no pueda escucharlas”, añadieron.
WhatsApp: así puedes mantener la privacidad mientras lo usas en la oficina
Oculta el contenido de tus fotos y videos
En el mismo menú en el que activas o desactivas la extensión, puedes elegir ocultar todo el contenido multimedia. Para poder visualizar la imagen tendrás que pasar el cursor por encima o darle al icono play.
Ocultar la foto y el nombre de tus contactos
Lo que debes ocultar en la foto de perfil de tus contactos y grupos, al igual que tu nombre. Solo tiene que seleccionar esta opción en el mismo menú que antes te indicamos.
Haz que tus conversaciones sean borrosas
Puedes ocultar la pre-visualización del último mensaje de cada contacto que aparece en la columna de la izquierda de tu pantalla y también todo el texto de los mensajes que recibes.