El propietario de Twitter, Elon Musk, asumió el control de la plataforma después de su adquisición el anterior año. Después de múltiples decisiones que no han caído muy bien en sus usuarios, Musk decidió contratar a Linda Yaccarino debido al impecable trabajo que ha realizado en NBCUniversal.
Linda se encargaba de supervisar a 2.000 trabajadores en un equipo que ha generado más de USD 100.000 millones en ventas publicitarias, según la compañía estadounidense.
Elon Musk ha declarado que deja el cargo de CEO y ahora su trabajo será destinado a el desarrollo tecnológico de la plataforma.
La nueva mano derecha de Elon Musk
Elon Musk eligió su candidata perfecta para suplirle debido a su perfil político. En 2018, Donald Trump eligió a Linda para formar parte de su Consejo de Fitness y Nutrición Deportiva, cargo el cual ocupó durante dos años.
En sus primeros años en NBCUniversal, se encargó de supervisar las tres últimas temporadas de Trump en el programa de televisión ‘Celebrity Apprentice’.
En 2021, al ejercer como presidenta del consejo publicitario, cooperó con la administración del presidente Joe Biden para crear una campaña promocionando la vacunación contra el coronavirus.
Elon Musk y sus constantes polémicas
Twitter sigue sembrando dudas por culpa de las nuevas medidas que están surgiendo. Para poder formar parte del nuevo sistema de verificación en nuestro país, se debe abonar a la aplicación una suscripción mensual de USD $11,00.
Ante esto, la primera resolución de la empresa para garantizar que las cuentas se adhieran fue eliminar el ‘check azul’ a los usuarios previamente verificados, provocando así que miles de internautas se quejen ante la reciente normativa.
El sistema de verificación fue antiguamente instaurado debido a la cantidad de personas que pueden crear un usuario con tal de intentar suplantar una identidad, formando así el famoso ‘check azul’.
Elon Musk por su parte indicó que tomó esta medida debido a que Twitter se encuentra en un balance económico bastante bajo y que el nuevo sistema de verificación iba a permitir que cualquier usuario pueda obtener el famoso ‘check’; ante esto, cibernautas en todo el mundo empezaron a crear cuentas falsas y publicar información maliciosa.