Pese a que el concierto que ofreció Rosalía el pasado 28 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México fue todo un éxito, ya que acudieron más de 15 mil asistentes, su carrera se podría ver manchada debido a que se viralizó una fotografía de la cantante con la bandera de México alterada.
En la imagen se observa a la española sentada con muñecos del Dr. Simi en sus piernas y la bandera del país azteca a sus espaldas. Lo que ha causado controversia es la palabra inscrita sobre este símbolo patrio, que corresponde a la palabra ‘Motomami’.
Los internautas han reaccionado de forma negativa a esta fotografía que fue subida por la misma cantante en 2022 al finalizar su gira ‘Motomami World Tour’ en México.
En aquella ocasión Rosalía compartió varias instantáneas para agradecer al público azteca por su generosidad y cantar sus éxitos en los shows. Sin embargo, la imagen en cuestión ha resurgido recientemente a raíz de su presentación gratuita en el Zócalo.
¿La española se enfrentará a la justicia?
Aunque la fotografía está circulando en todas las redes sociales, la justicia mexicana aun no se ha pronunciado sobre una posible denuncia a la intérprete de ‘Despechá'. Además, se debe confirmar si la bandera fue alterada por ella o algún fan se la regaló.
De confirmarse lo primero, Rosalía podría enfrentar un juicio, que concluya en prisión o una multa de hasta 50,000 pesos equivalente a USD 2.790.
Pues el Código Penal de México establece en el título sexto, capítulo quinto, artículo 191, que:
Reacciones en redes
En redes sociales varios internautas han manifestado su descontento por esta acción de la española.