La vida de Roman Polanski ha sido fructífera en el ámbito laboral gracias a sus dotes de director del cine, pero en el lado personal también se tiene que decir que fue bastante tormentosa al estar acompañada de capítulos negros, citando como primer ejemplo que es un sobreviviente del Holocausto, segundo por el brutal asesinato de su esposa Sharon Tate, por parte de la secta comandada por Charles Mason y tercero por estar involucrado en una violación a una menor de edad.
Este último ejemplo se originó el 10 de marzo de 1977, cuando Polanski de 43 años, abusó de Samantha Gailey (nombre de soltera, ahora de apellido Geimer), de tan solo 13 años, cuando ésta acudió a una sesión de foto a la casa que el actor Jack Nicholson le había prestado al director francés en Los Ángeles, California.
Ahora, luego de 46 años del oscuro episodio y un sinfín de batalla legal, las partes involucradas se reencontraron y dejaron todo marcado en una foto que se hizo pública gracias a un posteo en la red social, Instagram, de la cuenta personal de la victima y reposteada por Emmanuelle Seigner, esposa de Polanski.
Reencuentro y perdón
El encuentro fue posible a partir de una charla que coordinó la cronista Peggy Sastre para Le Point entre la actual esposa de Polanski y Samantha Geimer. “Gracias Samantha”, escribió Seigner, junto a la foto.
Polanski admitió el hecho ante al juez Laurence J. Rittenband, a cambio de que se desestimara un juicio, pero el magistrado se negó a sellar el pacto al que habían llegado las partes. Por ello, fue preso 42 días en California, luego fue liberado bajo fianza, se escapó a Europa, fue arrestado en un aeropuerto en Suiza en 2009 por el pedido de extradición de los Estados Unidos que, finalmente, no se ejecutó. Esa requisitoria todavía tiene vigencia, a pesar de que las dos partes insisten en que el caso está saldado.
“El hecho de que Roman haya sido arrestado de esa manera fue tan injusto. Como la verdad finalmente molesta un poco, todos deberían saber ahora que Roman cumplió su condena, Nadie quería eso, pero eso fue lo que pasó y fue más que suficiente. Pagó su deuda con la sociedad. Eso es lo que pasó. Fin de la historia”. explicó Geimer.