Fue el pasado 15 de abril cuando habitantes de Alaska, Estados Unidos, se vieron impactados por la extraña forma apareció en el firmamento Como si se tratará de un evento de ciencia ficción una estructura voladora con un núcleo central apareció; invasión ovni se preguntaron en redes sociales.
Medios de comunicación apuntaron que el misterioso espiral fue registrado por cámaras del Poker Flat Researc Range de la Universidad de Alaska. Así mismo, los expertos indicaron a qué se debe este inusual acontecimiento.
Se trataba simplemente del exceso de combustible expulsado por un cohete de SpaceX que había sido lanzado desde California unas tres horas antes de que apareciera la espiral.
A veces los cohetes tienen combustible que necesita ser expulsado, explicó el físico espacial Don Hampton, profesor adjunto en el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska en Fairbanks.
“Cuando hacen eso a una gran altitud, el combustible se convierte en hielo”, comentó. “Y si resulta que está a la luz del sol, cuando estás en la oscuridad en el suelo, puedes verlo como una especie de gran nube, y a veces se arremolina”.
Aunque no se trata de un espectáculo habitual, Hampton señaló que ha visto este tipo de fenómenos unas tres veces.
El cohete que despegó el viernes por la noche de la base Vandenberg de la Fuerza Espacial en California llevaba 25 satélites como carga útil. Fue un lanzamiento polar, lo que hizo que fuera visible sobre una amplia franja de Alaska.
“Habían realizado una especie de descarga de combustible en el momento oportuno para que obtuviéramos esta espiral tan increíble”, comentó