Entretenimiento

Escándalo: Piqué no solo provoca tristeza en sus hijos, también en 300 niños y esta es la razón

Acusan a la compañía del español de querer “patentar el fútbol” y acabar con los sueños de unos pequeños deportistas.

Nuevo escándalo: Piqué dejó en el banquillo a 300 niños al cancelar el torneo  de fútbol para evitar plagios.
Gerard Piqué demanda a escuela de fútbol y deja sin torneo a 300 niños El presidente de la King's League, a través de Kosmos Global, alegó competencial desleal. (Instagram @3gerardpique)

Como si todo el escándalo por la separación con Shakira y el dolor que sufren sus hijos, ahora Gerard Piqué está envuelto en otra controversia. Esta vez se trata porque dejó sin torneo de fútbol a unos 300 niños, lo que ha indignado a sus padres y público en general, pues él mejor que nadie, como exjugador del FC Barcelona, sabe lo importante que este deporte para alguien que lo ama, y más si son pequeños.

PUBLICIDAD

Los chicos entre entre 8 y 14 años se quedaron con sus ilusiones rotas el pasado domingo 16 de abril cuando el juego que iban a disputar en el marco de la Kids League fue suspendido indefinidamente, porque, presuntamente, incurre en posible plagio y competencia desleal, según los alegatos legales que emitió la compañía del catalán, Kosmos Global.

El holding abarca la King’s League, que es una competencia de fútbol con nuevas reglas y condiciones, que son muy diferentes a las ya establecidas en otros eventos de esta disciplina. Además, no solo está compuesta por reconocidos jugadores, sino por amateur y streamers deportivos. A esto se le suma que los partidos son transmitidos por la plataforma de streaming Twitch.

Te recomendamos: Gerard Piqué: el bajísimo sueldo que reciben los jugadores de la King’s League

Por su parte, la Kid’s Super League era una contienda solo para niños se que identificaba como “la liga más divertida, competitiva y emocionante del fútbol base europeo”. De acuerdo con el portal español Nius, los organizadores sostienen que a pesar de la similitudes, es diferente al evento de Piqué,

“No se puede patentar el fútbol”

Kosmos Global le pidió a Brain Football, compañía encargada del torneo infantil que se transmite por Twitch, que cambiara algunos aspectos de su marca para evitar plagios, ellos modificaron ciertos de ítems, no sin antes aclarar que “la Kids Super League, desde su inicio, ha procurado ser un proyecto único para que niños y niñas puedan disfrutar del deporte en un entorno lúdico y festivo”.

Te puede interesar: La travesura del hijo de Piqué que puso a temblar a la Kings League: Sasha es el más travieso

PUBLICIDAD

Nil Congost, el director deportivo de la competencia infantil, aseguró “ellos (Kosmos Global) pretenden patentar el fútbol y eso ya no se puede hacer” y aseveró que la única diferencia entre la liga de Piqué y la de ellos son “la ventajas que los jugadores pueden conseguir durante los partidos. (...) Aquí la mecánica es totalmente distinta”.

Sin embargo, la empresa debió cambiar su nombre: de Kids League a Kids Super League; parte de su logo; cancelar su página web, porque terminaba en .pro igual que el de la King League; así como borrar todo el contenido que tenían en sus redes sociales y anclar la sentencia en sus publicaciones hasta la que Corte de Justicia lo decida.

Desde la cuenta en Twitter de la Kids Super League afirmaron: “El fútbol es y será siempre universal. Ir en contra de eso es ir en contra del deporte”. Todo esto se produce en medio del lanzamiento de Prince League, el torneo que Gerard y su socio Ibai Llanos han creado para niños y adolescentes bajo el mismo concepto de la King’s League.

Mientras que Piqué asegura su negocio, 300 niños se quedaron sin hacer el deporte que adoran.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último