Sorprende que en los rankings de consumo de alcohol en Latinoamérica y el Caribe, Ecuador ni siquiera es considerado. Peor aún, el país se refleja en indicadores mundiales pero todos los ecuatorianos sabemos que somos “buen trago”.
Este calificativo fue comprobado por un tiktoker chileno que se sorprendió de la capacidad de los tricolores para mezclar licores y “tumbar” a turistas de vecinos países. Dani Rey contó que en su estancia en Punta Cana los ecuatorianos dejaron una marca inigualable.
El tiktoker narró que los representantes del amarillo, azul y rojo son capaces de hacer amigos de todo el mundo a través del consumo del alcohol. De igual manera, se sorprende porque no logran chumarse y que toman de todo.
“El argentino chupa fernet; los brasileños toman caipirinha; los rusos chupan vodka como desquiciados ; los chilenos toman pisco pero el ecuatoriano no hay trago que le quepa, huevón”, comenzó su anécdota.
“Me sorprende que pueden tomar de todo y no les pasa nada, como si fueran inmunes. Él relató que un conjunto de ecuatorianos se pidió de todo, partieron muy normal. Con chelita. Buen trip. Sin mentirte, habría pasado una hora y ya estaban pidiendo aguardiente”.
“El ecuatoriano está loco y lo peor es que tomando se hace pana de todo el mundo. Cabe señalar que el grupo de colombianos que conocieron se emborracharon y los ecuatorianos, no. ¡Huevón!”, finalizó.