Un policía fue asesinado la tarde de este jueves 30 de marzo en la Cooperativa Jacobo Bucaram, Guayaquil. El gendarme, que se encontraba en descanso operacional, responde a los nombres de Vera Avilez Byron Xavier y era cabo segundo de Policía.
PUBLICIDAD
Según información de la Policía Nacional, se están realizando las investigaciones para dar con los culpables de este hecho criminal; el delito “no quedará en la impunidad”, indicó la institución.
Imágenes en redes sociales muestran que el policía estaba sin su uniforme y tendido en la acera. Al parecer se estaba trasladando en una motocicleta cuando fue perpetrado el crimen.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos, ante el fallecimiento de nuestro compañero, Cabo Segundo Vera Avilez Byron Xavier, en manos de la delincuencia, en Guayaquil. ¡Paz en su tumbas!”, expresó mediante un comunicado la institución encargada de la seguridad.
Autoridades se pronuncian
El ministro del Interior, Juan Zapata, se pronunció tras el asesinato del uniformado en la Cooperativa Jacobo Bucaram. La cabeza de la cartera de Estado, también envío sus condolencias:
“La familia policial está de luto, pero nuestra convicción de continuar en la dura labor de combatir al crimen organizado como nunca antes se lo ha hecho es más fuerte. Expreso mi más sentido pésame y solidaridad con los familiares y amigos de nuestro compañero”, indicó la autoridad.