Entretenimiento

La tercera es la vencida: La perseverancia de Henry lo llevó a obtener el título de MasterChef Ecuador

Henry se convirtió en el ganador de la cuarta temporada de MasterChef Ecuador

Henry es el mejor cocinero de Ecuador, así quedó definido en el último capítulo de MasterChef Ecuador, donde el agricultor se enfrentó a Victoria y Alexandra en una final llena de múltiples emociones. El camino de Henry no fue fácil en la competencia, esta era la tercera vez que intentaba entrar en la competencia y no solo entró al programa, logró perseverar y conseguir el gran título.

Entre las características que distingue al nuevo ganador del reality de cocina, es su constancia, dedicación y su gran conocimiento por la cocina tradicional.

Llegar a los tres finalistas estuvo lleno de obstáculos para Henry. el guayaquileño, muchas dejó claro que viene del campo “de la tierra, donde se cocina con las manos y de la forma más tradicional que existe”.

Comenzó siendo uno de los menos favoritos en la cocina, sus emplatados no eran buenos, su conocimiento sobre la gastronomía se limitaba solo a lo tradicional y que es conocido en Ecuador. No era experto en técnicas y en el transcurso del programa, trabajó con alimentos que nunca había visto o probado.

Sin embargo, nada de lo mencionado fue una limitante para el agricultor, siempre mostró interés por aprender y crecer y, así lo hizo. Además, fue parte del grupo ‘de los de barrio’, terminó convirtiéndose en amigo de Jamil y junto a gran parte del Top 10, crearon una estrategia efectiva que terminó desmantelando al equipo ‘fiu fiu’ y también dejó por fuera a los más débiles de la competencia.

Una final de infarto

Luego de darle la bienvenida a los ex participantes de la cuarta temporada de Masterchef Ecuador, los jueces indicaron en que, consistiría el último reto del reality y que debían cocinar, un plato de entrada, un plato fuerte y un postre para probar que eran los mejores cocineros del país.

El concepto de Henry en su menú estaba enfocado en sus raíces ecuatorianas. El plato de entrada recibió buenos comentarios y el plato de entrada igual, que era cerdo bien cocinado y sazonado. Mientras que el postre, era un arroz con leche de coco.

Algo que destacaron los jueces de sus tres platos fue el hermoso emplatado y, como en ellos se veía la evolución de Henry dentro de las cocinas de MasterChef Ecuador.

La calidad humana de Henry le dio el título

Henry destacó en MasterChef Ecuador, no solo por su evolución en la gastronomía, también por su calidad humana y los valores que promueve. Eso hizo que se gane el corazón de todo el público ecuatoriano y de todo aquel que se conectaba con el programa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último