Ya solo quedan tres participantes en MasterChef Ecuador, la semifinal estuvo llena de sorpresas y por primera vez, desde la salida de Santiago, los spoilers fallaron y sus pronósticos no se cumplieron. Desde mucho antes de conocer el top 5 o, lo mejores ocho de la competencia, las cuentas que se han encargado de filtrar información sobre el programa, colocaban a Johanna de ganadora.
PUBLICIDAD
La enciclopedia libre de internet, era una de ellas. Además, siempre había actualizado la lista de eliminados antes de transmitirse los capítulos oficiales. No hubo diferencia durante el programa número 80, donde Henry, Victoria, Alexandra y Johanna peleaban por estar entre los mejores tres.
Antes de transmitirse, oficialmente, la semifinal por Teleamazonas, la famosa página web indicaba que Alexandra iba a ser la décima novena eliminada de la cuarta temporada.
Sin embargo, cuando empezó el capítulo y ‘La diabla’ junto a sus compañeros presentaron el primer plato, la información en el sitio web cambió.
Tras conocerse la opinión del jurado sobre los primeros platillos de los semifinalistas, el lugar preferido de los estudiantes en internet puso en rojo a Victoria y, en ese momento era la que suponían quedaría fuera, debido a las críticas que recibió sobre su comida.
Y no todo quedó allí, la enciclopedia virtual también señalaba a Johanna como ganadora, Henry de segundo lugar y Alexandra de tercero. Pero minutos después de conocerse que Victoria sí estaba en la final y, que Johanna era la verdadera eliminada, el sitio web tardó unos minutos en actualizar y colocó a Victoria como la ganadora, Henry en segundo lugar y Alexandra Torres en el tercer puesto.
Esta actualización ya no causó sorpresa en redes sociales, porque tras la eliminación de la experta en postres, más de un seguidor del programa asegura que la cuarta temporada “ha sido una completa burla”, mientras que otros señalan “se lo merecen, los finalistas llegaron ahí por saber cocinar, no por caerle bien a los demás”.
Este martes 21 de marzo se conocerá el nombre del nuevo mejor cocinero de Ecuador.