El capítulo 77 de MasterChef Ecuador estuvo lleno de emociones y se conoció quien es el primer clasificado al Top 5 de la competencia. Luego de superar las dos etapas del reto de presión, Victoria logró subir al balcón y pasó a formar parte del cuadro de semifinalistas del reality de cocina.
PUBLICIDAD
Antes de saber que pasaría a los cinco mejores de la competencia, superó la primera etapa que, consistió en preparar ‘el plato de la muerte’, que consiste en presentar un Risotto perfecto. El peor cocinero en esta ronda fue Raúl, quien obtuvo un mandil negro y pasó directo al sillón azul.
Mientras que, en la segunda etapa del reto, los participantes tuvieron que volver a realizar uno de los platos que ya habían hecho, anteriormente, y resultaron un fracaso. Los jueces especificaron que no era necesario recrearlo tal cual “pueden agregarle otro toque, pero manteniendo el concepto del original”.
Victoria se reivindicó al preparar un enrollado de vegetales con carne y salsa de brandy, el mismo plato que realizó en el reto de eliminación donde fue enviada a casa. El plato destacó desde la presentación, hasta los sabores. Los jueces destacaron el entrelazado que realizó Victoria con los vegetales, lo que hacía lucir muy fino y elegante el emplatado.
“Este plato es el más lindo de toda la competencia”, expresó el chef Jorge Rausch luego de probar la creación de la oriunda de Quito y, además le dio un cachetito por el buen plato ‘de la desvergüenza que realizó”.
Por otra parte, sus compañeros reaccionaron ante la decisión de los jueces, siendo Alexandra la primera en expresarse y decir que “me esmeré un montón, pero Victoria me superó. Me parece lindo que sea ella la que se gane el reto del día de hoy”.
Mientras Jamil fue contundente “Que me espere allá arriba, porque yo estaré en el Top 5″, Henry, también dio su opinión y solo dijo que la felicitaba y que ahora solo toca seguir luchando para poder avanzar al anhelado Top 5 de MasterChef Ecuador.