Raúl ha tenido una mala racha en los últimos retos de MasterChef Ecuador y el capítulo 77 no fue la excepción. Los participantes se enfrentaron a un reto de presión que consistía en dos partes, el peor plato presentado en la primera etapa pasaría directo al reto de eliminación.
Todos debían preparar ‘el plato de la muerte’, nombre que le dan al risotto en MasterChef, debido a su complejidad y difícil preparación para lograr la cocción perfecta. Raúl presentó un risotto con queso, arvejas y champiñones.
Aunque a la vista lucía bien y era prometedor el grano de arroz no quedó en su término “quedó apermasado” y eso arruinó el plato. Además, los jueces le hicieron la acotación de que al agregar exceso de queso influye en que sea más complicado lograr la perfección al cocinar el grano.
Por lo tanto, Raúl terminó siendo el pero cocinero durante la primera etapa del reto de eliminación y Érika Vélez le entregó el mandil negro y lo mandó directo al sofá azul. Solo queda esperar si en el próximo episodio logra salvarse y llegar a los mejores 5 de la competencia.
¿Qué es un risotto?
El risotto es una comida tradicional italiana y se prepara añadiendo gradualmente un caldo al arroz. Además, otra característica de este plato es que, se usa el arroz arbóreo junto con otros ingredientes que varían según las específicas recetas de risottos.
Es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia. Además, es una comida originaria de la zona noroeste del país, concretamente del este de Piamonte, de Lombardía y de la zona de Verona, debido a la abundancia de arroz de estas tierras y, aunque la receta original es de solo 4 ingredientes, arroz, cebolla, caldo y azafrán, hoy en día se conocen más de diez tipos de risotto en el mundo gastronómico.