Brendan Fraser, actor que interpretó a Charlie en ‘La Ballena’, ganó el Oscar como mejor actor. Su sacrificio y gran interpretación después de engordar 270 kilos ha sorprendido a muchos de sus seguidores quienes se han preguntado: ¿Cómo fue que llegó a ese peso?
PUBLICIDAD
Detrás de un gran filme, una excelente producción audiovisual y un buen guión, está un gran ser humano que regresó a las pantallas grandes después de varios años muy difíciles.
Esta fue la dieta que usó
El actor tuvo que seguir una dieta completamente diferente a cuando grabó la reconocida película ‘George de la Selva’. En esa época Fraser lucía muy musculoso y tuvo que aprender algunas acrobacias que perjudicaron su salud, teniendo que someterse por siete años a cirugías por sus dolores extremos de rodilla y espalda.
Para interpretar a Charlie se le exigía llegar a pesar más de los 270 kilos. Las medidas que tomó el actor para llegar a ese peso fue llenarse de comida rápida (cantidades en exceso), bebidas azucaradas y carbohidratos en toneladas.
El actor logró llegar a los 130 kilos pero aún le faltaba más para conseguir su objetivo, debido a lo peligroso que sería, el director Darren Aronofsky optó por buscar una prótesis que pesaba alrededor de 140 kilos para empezar con el rodaje. Las personas encargadas del maquillaje y vestuario los días de grabación tardaban alrededor de cuatro horas en ponerle y otras cuatro más en sacarle el pesado traje.
¿Cómo afectó a su salud el subir de peso al actor?
Brendan Fraser confesó que la obesidad a la que habría llegado, le afectó a su salud gravemente pues se le olvidaba con facilidad algunos datos simples e importantes. “Conducía de vuelta a casa después del trabajo y paré para comer algo. Estaba hambriento de carbohidratos. Necesitaba dinero en efectivo y fui al cajero, pero no podía recordar mi número PIN porque mi cerebro fallaba. No cené esa noche” reveló el ganador al Oscar a la revista Variety.
El peso que había alcanzado Brendan Fraser lo obligó a adaptarse a ese nuevo cambio. Tuvo que trabajar junto al programa “Obesity Action Coalition” quienes le ayudaron a moverse y caminar con el peso que obtuvo junto al traje. “Tuve que aprender a moverme de un modo nuevo (...) Desarrollé músculos que no sabía que tenía” reveló el actor en la empresa Unilad.