El caso de Ryker Webb, aunque ocurrió en junio del 2022, se mantiene vigente a la actualidad por dos razones: la mirada escalofriante del niño y qué vio en el tiempo que estuvo desaparecido en una zona boscosa de Estados Unidos.
Respecto a su expresión en los ojos, esta es conocida como la mirada de las mil yardas. La misma define una actitud inerte, perpleja y desenfocada de un soldado o una persona que vivió “un infierno en vida”.
La mirada de los mil metros se caracteriza por el trastorno de estrés post-traumático. La frase nació de la obra del artista bélico Thomas Lea que representa la verídica condición sufrida por un marine estadounidense durante la Batalla de Peleliu; en otras palabras es un síntoma de aungustia psicológica grave que puede ocurrir en cualesquier circunstancia.
¿Qué pasó con Ryker?
El infante de apenas 3 años desapareció el viernes 03 de junio durante la tarde. La zona donde ocurrió el incidente es conocido por tener una alta densidad montañosa, un clima agreste y muchos depredadores.
Su desaparición sucedió luego de que su familia lo perdiera de vista, tras avistarlo por última vez jugando con el perro de la familia en el patio delantero de su casa. Después de una extensa búsqueda, lo cual incluyó vehículos todo terrenos, varios drones y diferentes grupos con perros, se logró hallarlo dos días después.
Ryker Webb se encontró en un buen estado físico y saludable, aunque tenía frío, hambre y sed, según las declaraciones de las autoridades. “Estaba muy, muy asustado”, comentaron las autoridades.
Además de la mirada, las investigaciones se mantienen para determinar el por qué sus padres lo perdieron de vista y demoraron tanto tiempo (dos horas) en reportar su desaparición.