La temporada cuatro de MasterChef Ecuador ha demostrado que todo es posible dentro de la competencia y, que ningún platillo es el mejor si los tres jueces no lo aprueban.
PUBLICIDAD
En el nuevo reto de presión llegó a las cocinas la visita del chef chileno Christopher Carpentier para una prueba en el que tuvieron que aprovechar al máximo los ingredientes. Además, los cocineros recibieron una masterclass del chef Adrián Escardó sobre la cocina de aprovechamiento.
Todos los cocineros aficionados tenían que preparar en 45 minutos un plato libre utilizando técnicas aprendidas con el chef Escardó y aprovechando al máximo sus productos.
Cuando inició la ronda de evaluaciones, los participantes que pasaban al atril solo recibían críticas, pero cuando Johanna pasó al atril el chef Adrián y la chef Caro elogiaron el plato y le comunicaron lo sabroso que estaba.
Además, Johanna también tuvo la menor cantidad de desperdicios, pero cuando el chef Christopher Carpentier probó su plato encontró un cabello. “El pelo estaba dentro de la costra (…) Lamentablemente a pesar de ser el mejor de los platos se lleva el delantal (negro)”, le dijo.
Johanna trató de defender su creación asegurando que el cabello no era de ella, por ser rubio y, que no debía ser motivo de delantal, pero el chef chileno la mandó a sentar, inmediatamente, al sofá de los sentenciados.
En redes sociales apoyan a Johanna y aseguran que el chef Carpentier exageró en su decisión “había peores platos, como el de Sonnia”. También resaltaron el hecho de que Sonnia no esté amenazada, debido al mal plato que presentó a los jueces.