La serie japonesa Dragón Ball Z es un filme animado que ha marcado la infancia de la mayoría de las personas y que nos ha dejado con muchas enseñanzas. A través del tiempo, se ha ido construyendo un hilo narrativo de la empatía y el valor de superarse, no importa que tan fuerte sea la situación, siempre hay que salir adelante.
PUBLICIDAD
La Inteligencia Artificial ha mostrado cómo lucirían los personajes más queridos de toda una generación en los años 90s en la vida real.
Existen personas que están en desacuerdo con la producción animada por ser muy grosero y que incentivan a la violencia. Sin embargo, uno de los aprendizajes que dejó Goku y sus amigos es el valor de la constancia y luchar por quienes quieres y amas.
Dragón Ball Z según la IA
A través de un video en YouTube de Dan Taveras Music ha difundido las imágenes que todos alguna vez hemos querido ver, cómo sería en la vida real Dragón Ball Z.
- Goku: Kakaroto o más conocido como Goku nos mostró que los amigos son lo más importantes en nuestras vidas. Asimismo, nos ha enseñado que debemos de aguantar los duros golpes de la vida, pero también a defendernos de ellos y superar nuestros límites.
- Vegeta: Es un personaje que durante todo el manga busca la forma de superar los poderes de Goku. Lo que más representa a Vegeta es que tiene un orgullo ‘saiyajin’ de toda la raza guerrera. Nos enseñó el valor de la constancia y superación de todo su poder.
- Gohan: El hijo de Goku siempre ha tenido un poder oculto y así lo demostró en varias batallas en las que ha peleado. Siempre ha buscado ser un investigador profesional y formar una familia. Es un guerrero tranquilo, pero cuando se enfada es capaz de despertar un poder que nadie se espera.
- Krilin: Krilin se podría decir que es el ser humano más fuerte del planeta Tierra. Además, el mejor amigo del padre Marron es Goku. Aprendió el valor de superar sus más grandes temores y siempre estará presente para apoyar a sus seres queridos.
- Bulma: La esposa del príncipe de los ‘saiyajin’ siempre se ha mostrado con un espíritu aventurero. Además, una de las enseñanzas es no depender de nadie, debido a que todos tienen la capacidad de hacer lo que quieran por sí solos. Es multimillonaria y siempre ha tenido la oportunidad de generar nuevos inventos científicos.
- Maestro Roshi: Este personaje es el maestro de Krilin y Goku. Para su entrenamiento, Roshi tiene claro que “Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar…y también hay que jugar”.