Un nuevo reto de capitanes se presenció en las cocinas de MasterChef Ecuador, entre Henry, sara y Jamil. Los tres debían comer galletas, colocándolas en su frente y llevándolas a su boca solo gesticulando, sin usar las manos.
Al iniciar la prueba las expectativas estaban puestas en Sara, quien es considerada la glotona del grupo. Tanto así, que sus propios compañeros lo afirmaron, como Alexandra que dijo que “a pesar que Henry se ve comelon, Sara lo es”.
Sin embargo, Sara no pudo demostrarlo ya que, quedó en tercer lugar, sin haber comido ninguna de las galletas. Mientras que Henry, aplicó una técnica infalible y logró ser el capitán con mayores beneficios al momento de elegir el menú con el que cocinarían él y su equipo. Jamil fue el segundo en elegir.
Capitanes mudos
Luego del reto para definir equipos, a los capitanes les tocó explicarles el plato en forma de mímica a sus equipos. Érika Vélez aseguró que era el “milagro” del programa ya que, los cocineros no tenían que escuchar a Jamil.
Los tres capitanes utilizaron durante todo el reto una máscara en forma de boca para impedir que hablaran y, aunque muchos creyeron que solo sería una condición para el inicio de la prueba, Érika les aclaró que, durante todo el reto los capitanes solo podrían comunicare en forma de mímica.