Guayaquil soportó la lluvia más larga de la temporada invernal. El fuerte aguacero comenzó en horas de la tarde del lunes 20 de febrero duró más de 16 horas. También se registraron precipitaciones en Durán y Samborondón.
El sector de la Alborada fue uno de los más afectados por el tremendo aguacero. En solo tres horas de intensa lluvia, las calles se inundaron y el tráfico se caotizó.
Lo mismo se vivió en Urdesa, desde la tarde noche, las calles parecían ríos, sobre todo en las intersecciones de la avenida Víctor Emilio Estrada y calle Jiguas, y av. Tercera y calle Sexta que quedaron completamente bajo el agua. Los autos que intentaban circular, generaban olas que sobrepasaban los niveles de las aceras.
También se registró en la autopista Narcisa de Jesús, Colinas de la Alborada, Sauces y Florida.
En los cantones de Durán, Samborondón y Daule también se registraron inundaciones. En redes sociales, los moradores compartieron imágenes y videos de los estragos causados por la intensa lluvia.
El sector más afectado de Durán es El Recreo, en sus diferentes etapas. En un video que compartió el periodista Luis Antonio Ruiz se observa que los buses y taximotos transitan por las calle principal del sector que está anegada.