En estos cuatro días de feriado de Carnaval si se quedó en Quito, hay lugares cerca de la Capital que puede visitar con familia y amigos.
PUBLICIDAD
Páramo del Antisana
Reserva ecológica ubicada en Pintag, ideal para los amantes de la naturaleza. Está aproximadamente una hora de Quito.
Amaguaña
Una parroquia para disfrutar el Carnaval con la alegría de su gente que está rodeada de hermosos paisajes. Está a una hora y media de Quito. En este feriado se han preparado desfiles, comparsas, dj y cañones de espuma.
Cerro Catequilla
Una verdadera experiencia en la Mitad del Mundo es el Cerro Catequilla en la parroquia San Antonio a tan solo una hora de la Capital. Además puede disfrutar de la gastronomía.
Mirador Tambo Condor
En Píntag se encuentra el Mirador Tambo Cóndor, una formación rocosa donde podrás visualizar a esta ave andina en su hábitat natura.
La Ruta Escondida
La Ruta Escondida recorre cinco parroquias rurales de Quito. Empieza desde Puéllaro, luego pasas a Perucho, Chavezpamba, Atahualpa y San José de Minas. Se trate de un camino precolonial construido por los indígenas.
Puéllaro está a casi dos horas de Quito y puedes deleitarte con su oferta gastronómica. A 15 minutos más, la ruta continúa por Perucho donde se puede degustar del famoso zumo de mandarina y el sancocho peruchano. Para lo quieren ir más lejos, 15 minutos más , está Chavezpamba donde puedes visitar el Cerro Itagua.
PUBLICIDAD
Unos minutos más podrás llegar a Atahualpa, está es una zona donde se presume que el inca Atahualpa descansaba luego de sus batallas. Además, se puede acceder a varias cascadas y llegar desde allí a las lagunas de Mojanda.
Finalmente está San José de Minas, una zona llena de minas de arena, piedra y cal y los habitantes tienen devoción de sus habitantes por San José.