El desafiante reto de presión del capítulo 57 de MasterChef Ecuador, dejó muchas críticas a los jueces y participantes por los platos presentados y sobretodo por lo sucedido con Jamil quien con su incredulidad al ver lo sucedido se llevó las miradas de todos.
PUBLICIDAD
En esta ocasión los cocineros tuvieron que unir dos mundos y preparar en un mismo plato, comida gourmet y una urbana. Los ingredientes fueron: pepperoni, chorizo, salami, tocino, jamón y salchicha. Fue un reto complicado de hacer, ya que en las dos comidas debía estar el ingrediente principal, el embutido.
Cuando se terminó el tiempo en las cocinas, Jamil fue el primero en pasar al atril. Su plato estaba rico y de alta cocina ya que explicó que replicó un plato de un restaurante que está en los “50 The Best”, pero no cumplía con el reto porque el plato de alta cocina no incluía el producto que le tocó.
“Dear Beirut”, era un plato de alta cocina que estaba delicioso y hermoso a la vista. Sin embargo, sin derecho a defenderse, Rausch lo mandó con delantal negro por no haber cumplido el reto sin dejar que Irene también de su punto de vista. Jamil intentó hablar, pero no lo dejaron y desde ese momento, su reacción se volvió viral, aunque las redes lo respaldaron, ya que los demás cocineros presentaron platos que estaban muy sencillos.
El mejor plato de la noche fue de Sonnia (una papa rellena) que para las redes sociales y para Jamil, no cumplía los estándares de MasterChef Ecuador; su cara de incredulidad se robó el programa. “Es un plato mediocre, y me hace pensar que quizá deba bajar mis estándares o no sacar buenos platos” , dijo al comentar sobre la ganancia de Sonnia.
Y luego cuando los jueces le hicieron subir a Sonnia, Jamil le dijo a Andrés: “No puedo creer que a Sonnia le dan cachetito por esa huev... y la hacen subir al balcón”.
Reacción de Jamil:
Jamil en su cuenta de Twitter, totalmente indignado escribió: “No he visto ni veré el capítulo de hoy de MasterChef, no por mi delantal negro, sino porque me parece una falta de respeto a la gastronomía y la seriedad de una competencia como lo es Masterchef”.
Reacciones de las redes:
Los seguidores del programa están indignados por el poco nivel de cocina que muestran los participantes y la tibieza de los jueces al calificarlos. Hay muchas críticas a la producción que se está enfocando más en la polémica que los objetivos reales.