Este martes 14 de febrero se celebra el esperado San Valentín, y muchos estarán pensando sin duda alguna, regalar flores a su ser amado o persona especial. Pero, te has preguntado ¿Qué significado tiene obsequiarlas?.
Y es que, el uso de estas flores se remonta a la antigüedad, y está relacionada estrechamente con belleza y la fertilidad, se sabe que se cultivaron en los jardines de Babilonia, en los palacios egipcios y en la ciudad griega de Cnosos, donde además, se conserva la representación más antigua de esta flor.
Flores por San Valentín
Sus colores, formas y aromas atraen, convirtiéndose en los detalles más buscados en esta fecha internacional, donde se espera sorprender al ser amado en esta fecha.
Rojas, amarillas, blancas, rosadas, amarillas y un sin número de colores más, son los que adornan los ramilletes de flores que se regalarán este 14 de febrero, donde la presentación juega un papel importante para sorprender.
A decir de los floristas, “Las flores tienen significado propio”, pues se expresa sentimientos que a veces uno no se atreve a decir con palabras, y se ayuda reforzando lazos de amor y/o amistad con las flores.
Como por ejemplo; se puede expresar amor, la ternura, la pasión, lujuria, amistad sincera, o el inicio de una etapa nueva en la relación, como pasar de la amistad al noviazgo, del noviazgo al compromiso matrimonial, o para sugerir una noche de pasión: Variedad de sentimientos que expresamos regalando belleza floral.
Conoce el significado de algunas flores:
Geranio: Soy feliz de tenerte. Blanco: amor puro y sincero. Rojo: no te puedo sacar de mi cabeza. Rosa: estoy enamorado de ti.
Hiedra: Fidelidad.
Lilas: Nacimiento del amor entre dos personas, mi amor por ti está despertando. Blancas: amor idealizado y naciente.
Malvas: mi corazón te pertenece. Rosas: primer amor.
Margarita: Inocencia, pureza. Te quiero, eres la más hermosa. Blanca:seducción.
Rosa:amor tímido e inocente.
Azul: fidelidad.
Orquídea: Seducción y sensualidad. Perfección. Eres el objeto de mis deseos