Si no se trata de una estrategia de la producción de MasterChef para eliminar a uno de los cocineros más fuertes, quiere decir que el karma le llegó a los más fuertes pero que han sido criticados por hacer de menos a otros en muchos aspectos. Ayer hubo un pin- por poco- regalado para Sonnia y un cachetito de consolación después del dramático episodio entre Sara y Jamil.
Con esto no se quiere decir que Sonnia sea una mala cocinera, pero ya casi en el top 10 tiene mucha competencia fuerte y ha cometido errores que no deberían ser en este punto. Casi siempre, el pin del chef se lo debate con platos difíciles, con bastante técnica y que requieren su tiempo y creatividad.
Pero pareciera que al disputarse entre Sonnia y Henry eligieron replicar una hamburguesa de carne wagyu con papas nativas. Claro que ningún plato es menos o más que otros. Pero si preparar este platillo no lleva más de 20 minutos y lleva ingredientes básicos en una. Cada cual con su toque especial.
La docente, oriunda de Urdaneta, ganó el pin del chef por lo similar que era su hamburguesa a la del restaurante. Con ello, ahora, deberá aprovechar a todo nivel el o los beneficios que le otorgarán. Y claro que tiene sed de venganza al querer hacer justicia por sus compañeras con quienes tiene más afinidad: Cynthia y Sara quienes han sido víctimas de los malos comentarios de Jamil.
Tal vez se trate ello de una forma para darle cierto poder a la ganadora del pin del chef y que elimine a uno de los villanos de esta temporada. Seguramente es lo que pasará esta semana.
Cachetito de consolación
Sara fue la que ganó el cachetito del chef Jorge Rausch por su plato, en el reto de presión. De esa manera demostró que no es necesario viajar por todo el mundo para sacar un buen plato internacional.Sin embargo, hubo mejores platos.
Tal vez el chef colombiano lo hizo para levantarle los ánimos a Sara, un día después de que Jamil la hizo estallar con su prepotencia y malas actitudes.