Ya sea en una discoteca o fiesta el baile es indispensable para generar ese vínculo entre las personas/invitados presentes. Cada género musical conlleva una danza en particular pero uno ha elevado la popularidad en la última década: “el perreo”.
El baile de características sensuales sigue un ritmo lento o rápido, dependiendo de la canción. De igual manera, desarrolla una especie de juego de seducción entre los involucrados.
Si crees que eres o conoces a una persona que no tenga el talento para ejecutar este baile, te comentamos que en Alemania terminaría siendo un experto. Un turista colombiano publicó un video donde se observa cómo practican el “perreo” en este país del Viejo Continente.
El usuario @nicoguerrero98 mostró la simpática forma en la que llevan a cabo esta danza. Mientras unos parecían estar emulando pass de salsa, otros dejaron salir los “pasos prohibidos” para cortejar a su pareja.
El testigo (turista colombiano) les gritaba a manera de sarcasmo que le baje a sus movimientos. Los seguidores del tiktoker aprovecharon para reaccionar con ternura y señalar que en otros puntos del mundo son peores para este género musical.
Origen del perreo
Se cree que el perreo nació en Puerto Rico a fines de la década de 1990 y luego se popularizó en naciones como Cuba y República Dominicana. Muchos le atribuyen su origen al movimiento que hizo Paulina Rubio en una presentación en el 93 con el tema “Te ves bien buena”.
En ocasiones, suele confundirse el término perreo con el de twerking. Sin embargo, hay que establecer que, aunque pueden tener aspectos en común, son diferentes.