Desde la salida de Victoria de las cocinas de MasterChef Ecuador, los participantes están conscientes de que cualquiera puede irse y, tener buenas estrategias es cada vez más importante. En un nuevo reto de salvación, este 31 de enero de 2023, a los cocineros aficionados les tocó trabajar en pareja y, el chef Rausch anunció que podrían elegirlas ellos mismos.
Alexandra y Santiago decidieron trabajar juntos, Raúl con Sol y Cynthia, Sonnia con Henry y Sara con Johjan. Todos debían elegir sus ingredientes en la ‘despensa salvaje’, donde a uno de cada pareja o trío le tocó vestir con un traje, alusivo a un animal, con los ojos cerrados en medio de una despensa ambientada en la selva. Mientras, su compañero debía guiarlo solo con la voz para elegir los ingredientes que utilizarían.
En el caso de Johjan y Sara, tuvieron problemas para elegir buenos ingredientes, porque a Sara le dio un ataque de pánico debido a las aves artificiales y las gallinas que había en el set. Según ella misma manifestó, les tiene fobia a las aves y, desde antes de saber lo que había en la despensa, aseguró que de haber aves no entraría.
Érika Vélez trató de calmar su llanto y de apoyarla para que pudiera regresar a la despensa y guiara a Johjan, ya que era la única que podría hacerlo y si no lograban agarrar ningún ingrediente, no podrían cocinar. Sin embargo, Sara quedó bloqueada y, aunque lo intentó no pudo cumplir con el reto y Johjan tuvo que ingeniárselas solo.
Lo sorprendente es que, aún con las dificultades recibieron buenas críticas de parte de los jueces y los felicitaron por tener tanta creatividad a pesar de los pocos ingredientes que utilizaron.