Las estafas en línea son “pan de cada día”. Los criminales usan a personalidades, sin importar su oficio, para promocionar los “productos” y así perjudicar a personas que viven en distintas localidades de Ecuador o países vecinos; el doctor Marco Albuja fue uno de los galenos usados para cometer este tipo de delitos.
El reconocido doctor, quien comanda el programa Hacia un Nuevo Estilo de Vida, optó por contactarse con los supuestos especialistas y pedir información sobre las pastillas que ayudarían a la hipertensión. En la llamada telefónica, la cual fue captada en directo y transmitida en televisión nacional, los criminales no dudan en decir que el producto es conocido por Albuja.
Las páginas que usan la imagen del médico ecuatorianos son Line69465 y The Day Cleaning. Al momento de charlar con el “asesor”, esta pregunta la locación y confiesa estar fuera del país pero aseguran enviar el producto a cualesquier punto.
Valor
“El precio en si manejamos un tratamiento para los clientes de seis productos más cuatro gratis. La suma es de 150 dólares. El segundo que estamos manejando e de cinco productos más tres gratis por 135 dólares”, comentan a Albuja.
“Usted es el especialista del producto, le voy a comentar algo. Usted está en vivo en televisión ecuatoriana en el programa Hacia Un nuevo Estilo de Vida y usted está hablando con el doctor Albuja en este momento”, increpó el doctor en primera instancia.
“Yo soy el doctor Marco Albuja y yo no he tenido ningún acuerdo con ustedes para vender y estafar a la gente. Usé el alias Fernando Flores para que caigan en el anzuelo. ¿Por qué usan mi imagen?”, tachó antes que le cierren la llamada los estafadores.
“Esto es falso, a mí me querían vender un producto que no eh autorizado. Cuídese por favor”, finalizó su intervención.