Los billetes y monedas son parte de la historia de la humanidad. Son utilizados como cambio para adquirir bienes y servicios, como unidad de cuenta para fijar precios, y como un depósito de valor. Además, si logras quedarte con un ejemplar que tenga un error de acuñación o impresión, podría ser tu día de suerte. Los coleccionistas y apasionados de la numismática son quienes estarían dispuestos a pagar un jugoso valor por este dinero. Esto sucede con una moneda de 50 centavos que pueden costar hasta USD 20 000.
PUBLICIDAD
Se trata de la moneda denominada “JFK Half Dollar” del año 1964 “Accentred Hair”. Lo que le hace tan cara a este modelo, son las líneas de los cabellos extra detallados en la cabeza del presidente John F. Kennedy, encima de la oreja.
Otra característica que la hace especial a esta moneda es que tiene una tipografía ‘serifa’. En la parte inferior de la “I”, en la palabra “Liberty”. De estos se acuñaron alrededor de cuatro millones de ejemplares y que han sido codiciadas por los coleccionistas en los últimos años.
Según el sitio web Professional Coin Granding Services (PCGS), esta moneda se estaba vendiendo en 2017 por alrededor de USD 19 975, una jugosa cantidad que no le haría daño a nadie.
Con el pasar de los años, el precio aumenta, por lo que en la actualidad este precio puede llegar a los USD 20 000, incluso superarlo.