Las polémicas en MasterChef Ecuador no involucran solo a los participantes, desde la salida de Edison, los seguidores del programa señalan a la producción como los principales culpables de despedir al fisiculturista.
De acuerdo a lo que se maneja en redes, la producción de MasterChef Ecuador, habría presionado a Edison “para que prepare otro plato a último minuto y que dijera que quería irse”. Además, otros señalan que “todo estuvo raro”, porque Edison también fue el último en ser evaluado por los jueces.
En Twitter, los usuarios abrieron un debate sobre lo ocurrido y consideran que Edison “no se fue por que quiso, lo obligaron para no sacar a Jamil o Cynthia que son los que dan raiting”. Nadie del programa se ha pronunciado oficialmente sobre esto y, hasta ahora solo es una especulación.
Sin embargo, todo lo que ocurrió en el capítulo 39 da indicios de que sí podría ser cierta esta teoría, porque en una parte del programa, cuando Edison presenta su plato y dice que quiere retirarse, se observa como Santiago dice a sus compañeros en el balcón “De nada sirve ganar el pin del chef”, lo que sonó como a queja con la producción, ya que su estrategia era sacar a Cynthia.
Otro extraño acto que notaron los usuarios de la salida del fisiculturista, es que aceptó ir a ‘Tiempo Extra’, “¿Si su abuela está muy enferma para que acepta seguir cocinando y con opción de regresar al programa?”, se cuestionaron en redes.
Ahora, solo queda esperar y ver si Edison regresa en algún momento de la competencia, que tan lejos llega Jamil y Cynthia y que otros secretos se podrían ir revelando sobre el programa de cocina.