A casi una semana de la coronación de R’Bonney Gabriel como la nueva Miss Universo, la controversia sobre un posible favoritismo no se aplaca. Tanta ha sido la polémica y los ataques que ha recibido la organización y los jueces del certamen de belleza que, incluso algunos de los jurados se han pronunciado.
PUBLICIDAD
Myrka Dellanos, fue una de las jueces que tomó la decisión de pronunciarse y hacerle frente a las críticas para poner en su lugar a los ‘haters’ que la atacaban en las redes sociales. La presentadora de televisión ya volvió a su rutina diaria y su trabajo en ‘La Mesa Caliente’ y, allí aclaró que a ella no le pagó Telemundo, ni el Miss Universo para ser jurado.
“Es algo que te piden que hagas y uno lo hace por el prestigio y también porque yo quería que nuestras latinas tuvieran voz y voto, por eso es que yo estaba ahí y honrada de ser parte de esto”, dijo el jurado Dellanos.
Aunque luego de conocerse quien sería la nueva soberana universal, muchos señalaron que Miss Venezuela o República Dominicana debieron ser las ganadoras, lo cierto es que la representante de Miss USA ganó el certamen por varios votos de los jueces.
Para intentar calmar a quienes están disgustados con la decisión, Myrka reveló que la organización del Miss Universo fue muy enfática en dar instrucciones y expresar que buscaban una ganadora con belleza integral y, que fuera digna embajadora mundial.
“Lo que quieren es una embajadora mundial. Una mujer que se pueda presentar frente a la ONU a hablar acerca de ciertos temas que les conciernen. Ser una mujer que ya le sirve a la comunidad. Ser una persona que tiene elegancia, ser una persona que sepa conversar”, explicó la también periodista, que además añadió que todas las latinas tenían esos requisitos.