Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró que a Venezuela le robaron la corona de Miss Universo. Con sus comentarios se unió a la ola de critícas que han surgido tras el triunfo de la estadounidense R’'Bonney Gabriel.
De acuerdo a las votaciones y comentarios en redes sociales, Amanda Dudamel, la miss Venezuela, de 23 años, era considerada la favorita a obtener la corona. Cuando fue la única sudamericana en ingresar al top 5, las esperanzas crecieron, pero el resultado en el top 3 sorprendió a muchos cuando R’Bonney Gabriel se convirtió en la Miss Universo.
Amanda Dudamel, la representante de Venezuela en el certamen de belleza es diseñadora de moda y activista social. Además, de ser hija del exseleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel. Venezuela no gana el Miss Universo desde 2013, cuando se coronó María Gabriela Isler, una de las directivas actuales del Miss Venezuela.
A pesar de toda la controversia, la venezolana expresó en redes estar agradecida con todo lo que estaba ocurriendo en su vida.