Anne Jakrajutatip, dueña de la Organización Miss Universo, negó las acusaciones de manipulación del concurso y detalló que fue un organismo independiente el que manejó los resultados.
El mensaje, lo colocó Anne JKN en sus redes sociales, acompañado de una fotografía del día del evento. Aunque aún existe mucha especulación sobre los resultados y los seguidores del concurso también tienen opiniones dividas, la empresaria de origen tailandés hizo un llamado y pidió respeto por la nueva soberana.
Por otra parte, la directora ejecutiva de la organización, Amy Emerich, le dijo a TMZ que “una de las cuatro firmas de contabilidad más grandes de los Estados Unidos procesó los resultados y verificó el proceso”.
También defendió a Anne JKN y afirmó que las acusaciones sobre un supuesto fraude son falsas “las personas que dicen que es ‘dudoso’ que JKN Global Group sea dueño de Miss Universo y Miss EE. UU. no están familiarizadas con la historia de las organizaciones”.
¿Por qué surgen las críticas?
La empresaria Anne Jakkaphong Jakrajutatip también es dueña de Miss USA y Miss Teen USA, razón por la que la tailandesa ha sido acusada de haber influido en la selección de la nueva reina.
De hecho, varias competidoras afirman que la victoria de Gabriel fue resultado del favoritismo y que la corona ya era de ella incluso antes de la gala final del concurso. Las candidatas de Miss Universo dicen haberse percatado de que un negocio de tratamientos de belleza que ofrece un premio a la ganadora incluyó a Gabriel en un anuncio, a solo horas de su triunfo.