Entretenimiento

¡Irreconocible! Así lucía el chef Salt Bae antes de ser famoso y trabajaba como ayudante en una carnicería

El chef, Salt Bae, es dueño de más de 20 lujosos restaurantes en el mundo.

Su nombre real es Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, es dueño de 22 restaurantes al rededor del mundo. Su famoso gesto para echar sal en sus platillos ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, detrás de su fama y fortuna hay historia, ya que no viene de ‘cuna de oro’, tuvo una infancia difícil y esde los 13 años trabajó como ayudante en una carnicería.

Nació en Erzurum, Turquía, el 9 de agosto de 1983, es hijo de un minero y tiene cuatro hermanos. Cuando era niño la situación económica para su familia era complicada por lo que buscando nuevas oportunidades se mudaron a Estambul, cuando Nusret tenía dos años.

Ya a los 12 años tuvo que salir del colegio porque el dinero no alcanzaba. El actual chef se puso a trabajar para ayudar al sustento de su familia. A los 13 años encontró su primer empleo en una carnicería en el distrito de Kadıköy, sus primeros pasos e intereses en el mundo de las carnes. Desde entonces empezó a trabajar con cocineros famosos por 10 años. Sus jefes destacaban el trabajo, la agilidad y la disciplina de Nusret.

Hasta 2007 trabajó en un famoso restaurante en Estambul y luego decidió seguir su camino para seguir aprendido sobre las carnes, con sus ahorros viajó a Argentina y aprendió nuevas técnicas puliendo sus conocimientos culinarios. También viajó a otros países como Estados Unidos y Japón estaba dispuesto hasta trabajar gratis con el único objetivo de aprender.

Finalmente volvió a Turquía y con esfuerzo abrió su negocio de comida para aplicar todo lo aprendido, pero no tenía el suficiente capital, hasta que apareció su amigo Mithat Erdem, quien aportó el dinero que necesitaba sin imaginar en lo que se convertiría.

Al restaurante le estaba yendo muy bien, incluso puedo saldar la deuda con su amigo en solo seis meses y pagar las otros gastos que genera un negocio en sus inicios.

En 2009, el grupo inversionista turco Doğuş Group compró la mayoría de las acciones de su restaurante ya que Nusret aún necesitaba dinero para mantener su negocio. En 2012 Nusret recuperó sus acciones al recaudar lo suficiente, en ese tiempo ya contaba con 400 empleados.

Y el resto es historia, desde ese aquel año consolidó su cadena de restaurantes, la cual llamó ‘Nusr-et’ y dos años después abrió su primer restaurante en otro país, en Dubái exactamente.

Pero su fama mundial y su punto más fuerte fue gracias a las redes sociales cuando se viralizó un video colocando la sal en grano en un corte de carne. Desde ese momento todos quería conocer su restaurante y lo convirtieron en una celebridad.

Sus negocios empezaron a ser frecuentados por famosos como Maradona, Bruno Mars, DJ Khaled, Karim Benzema, Simone Biles, LeBron James y muchos más.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último