Orégano en el cabello: ¿para qué sirve y cómo podemos usarlo?

El orégano tiene poderosos beneficios para el cabello que amarás por su efectividad y que podemos usar de manera fácil en el hogar.

El orégano tiene poderosos beneficios para el cabello que amarás por su efectividad y que podemos usar de manera fácil en el hogar.

Es uno de los remedios de cuidado personal más económicos, aunque es importante tener en cuenta que no es recomendable para todas las personas y que siempre será mejor consultar previamente con un especialistas previo a su uso para evitar alergias o reacciones.

¿Qué beneficios tiene el orégano en el cabello?

Entre los grandes beneficios del orégano para el cabello resalta que cura la caspa, ayuda a disminuir la pérdida de cabello y estimula el crecimiento del pelo. 

De igual manera, elimina la comezón y ayuda a controlar el exceso de grasa, dándole una limpieza efectiva si además lo combinas con otros productos naturales, como el bicarbonato.

¿Cómo podemos usar el orégano en el pelo?

Una de las varias maneras es preparar agua de orégano en el hogar. Deberás hervir dos tazas de agua con un poco de orégano en hojas preferiblemente y luego que esté a temperatura ambiente, masajear directamente en el cuero cabelludo con los dedos.

Este es un proceso que puedes repetir varias veces a la semana e incluso, agregar al champú o acondicionador para resultados más potentes.

Lo puedes mezclar con otros ingredientes efectivos como el romero, ideal para oscurecer las melenas de forma natural, ya sea por canas o por gusto personal porque quieres el cabello más oscuro. Hierve romero y orégano y cuando se encuentre en punto de ebullición, cuélalo para eliminar rastros. Al enfriar, lava tu melena con el agua y deja secar sin retirar.

Otro remedio de orégano en el cabello es junto con aloe vera. Coge la sábila y pártela por la mitad, saca el cristal y mézclalo con orégano molido generando una pasta que vas a esparcir por todo el cuero cabelludo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último