¡Lo dio todo! Ecuador retira su bandera con la frente en alto, de la edición número 71 del concurso de belleza Miss Universo 2023. Nayelhi González, representante de Ecuador, se marcha del escenario de aspirantes a la corona, con la satisfacción y la tranquilidad de haber dejado su corazón entero puesto en cada paso dado.
PUBLICIDAD
La noche de este sábado 14 de enero, a las 22:00 horas de Estados Unidos, dio inicio el concurso que coronará a la próxima reina mundial de belleza. Miss Ecuador se presentó ante el jurado y el mundo, con un traje de gala de color azul celeste, más atrevido que su presentación preliminar, con un corte más arriba de la rodilla, en el que destacó la pedrería y el detalle a una sola manga.
Nayelhi desde su primera puesta en escena es reconocida por su esencia sencilla, fresca, en la que siempre enaltece la cultura de la tierra que la vio nacer, la provincia de Esmeraldas.
Ecuador, lamentablemente no entró en mención, dentro del cuadro de 16 aspirantes que continúan en busca del nuevo título de belleza mundial, la lista elegida por los jueces quedó de la siguiente manera; Puerto Rico, Ashley Cariño; Haití, Mideline Phelizor; Australia, Monique Riley; República Dominicana, Andreina Martínez; Laos, Payengxa Lor; South Africa, Ndavi Nokeri; Portugal, Telma Madeira; Canadá, Amelia Tu; Perú, Alessia Rovegno; Trinidad y Tobago, Trya Jay Ramé; Curacao, Gabriela Dos Santos; India, Divita Rai; Venezuela, Amanda Dudamel; España, Alicia Faubel; USA, R´Bonnye Gabriel y Colombia, María Fernanda Aristizabal.
Hace tan solo unas horas, la representante de Ecuador realizó un live donde agradeció a todo el público y a sus seguidores el apoyo prestado, el cual se ve reflejado en un sueño cumplido, el mismo que la hizo llegar a uno de los escenarios más importantes del mundo. La Miss manifestó casi entre lágrimas, su deseo por solo escuchar nombrar el nombre del país que abandera. “Nos lo merecemos”, dijo.
“Es muy normal tener nervios porque forma parte de nosotros, solamente como les mencioné al principio, pido a Dios, de que todo salga positivo, porque tengo muchas ganas, en realidad no les voy a mentir, tengo muchas ganas, estoy dando lo mejor de mí aquí en New Orleans, en el certamen, yo solamente quiero escuchar Ecuador, es lo único que yo quiero, escuchar mi país, porque lo merecemos”, expresó la hermosa embajadora de Ecuador, quien hoy se retira con una experiencia imborrable y que hará parte de su vida para siempre.