Cada una de las salidas de Nayelhi González en las preliminares del Miss Universo 2022, sorprendió a los ecuatorianos y a muchos expertos en concursos de belleza. La esmeraldeña mostró actitud, frescura y una linda pasarela.
PUBLICIDAD
En su salida en traje de baño, de color verde, destacó su capa, inspirada en la en la pureza y la pasión de las personas afrodescendientes, que representan el 7.5 por ciento de la población del Ecuador. El diseñador que se encargó de ilustrarla es Benyamin Maffare, quien también es oriundo de la provincia Verde de Esmeraldas.
En sus redes sociales, el diseñador asegura ser “amante de sus raíces negras”, es miembro del staff de Miss Ecuador, además de ser ingeniero en Marketing y Publicidad.
Con el nombre ‘Más allá de las cadenas’, bautizó Maffare la capa, para poder transmitir la diversidad, cultura y tradición de la provincia. En el diseño, se podía ver claramente a una mujer y hombre afroamericanos, así como un paisaje de la costa de Ecuador, frutas y animales que representan el país.
Además, Benjamin Maffare también fue el diseñador del vestido que utilizó para la entrevista con el jurado. Un vestido blanco, con pedrería que fue el foco de los medios nacionales e internacionales, por las capas que caían desde sus hombros y tenían ilustradas también imágenes alusivas a la comunidad afrolatina.