El cantante puertorriqueño, Randy Ortiz Acevedo, del dúo Jowell y Randy, fue acusado por violencia doméstica hacia su exesposa en una residencia en Puerto Rico. La investigación sostuvo que Ortiz habría amenazado a su expareja con quitarle la manutención de los tres hijos que tienen en común por una fuerte discusión en el municipio de Carolina.
En un comunicado por el Departamento de Justicia de Puerto Rico, el intérprete de “Bonita” agarró a su exesposa por los bazos, le jaloneo bruscamente y la tomó por el cuello. Según medios locales afirmaron que el incidente habría ocurrido en presencia de sus hijos.
En el mismo documento, la jueza Geisa Marrero Martínez informó que tuvo causas suficientes para arrestar al cantante puertorriqueño y deberá pagar una multa de USD 15000 para salir en libertad.
Según el diario “Nuevo Día” sostuvo que el reguetonero habría pagado la fianza para salir en libertad sin ningún impedimento. El fiscal, Anthony Oyola no quiso dar detalles sobre caso, debido a que se trata de violencia doméstica.
Domingo Emanuelli, secretario del Departamento de Justicia, señaló que estas situaciones son prioridades para la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltratos de Menores de la Fiscalía de Carolina: “los daños que provoca este delito se extienden a la familia. Por ello representan una prioridad para el Ministerio Público”. De igual manera, la audiencia preliminar se llevará a cabo el próximo 19 de enero.
Jowell y Randy han estado en la industria musical por más de 20 años y son considerados pioneros de la música urbana. Además, su último álbum se estrenó en 2020 denominado “Viva el perreo” con millones de visualizaciones en las distintas plataformas digitales.