Los rituales de Año Nuevo son los más importantes y más hechos por todo el mundo ya que todos quieren iniciar el año de la mejor manera y cumplir todos los objetivos propuestos. Dependiendo de las creencias de cada familia, son los rituales que practicamos durante el 31 de diciembre, el último día del año, y 1 de enero.
PUBLICIDAD
Quizá uno de los rituales más comunes es comer 12 uvas en las primeras campanadas del 1 de enero. Cada uva va cargada de un deseo. Otro de los rituales más comunes y viejos es usar ropa interior de color rojo o amarillo, la cual promete traernos abundancia y salud a largo del año que inicia. También están los de salir con maletas a dar una vuelta a la manzana para viajar mucho; y barrer la entrada de la casa para eliminar las malas vibras.
¿Pero sabías que existe un ritual para poder encontrar el amor y casarte en el nuevo año? Es fácil de realizar, este consiste en meterse debajo de la mesa en Año Nuevo.
El ritual de Año Nuevo de meterse debajo de la mesa es para atraer el amor y encontrar a nuestra pareja ideal. Está dirigido a las personas que están en busca de una novia o un novio.
Este ritual debe de realizarse dentro de las primeras campanadas del 1 de enero, es decir en cuanto se acabe el conteo de los últimos segundos de diciembre.
El ritual se puede combinar con las uvas, por lo que te recomendamos que las tengas a la mano y en cuanto termine el conteo te metas debajo de la mesa y comas ahí tus 12 uvas cargadas de deseos para el Año Nuevo 2021.