Antonela Roccuzzo y Lionel Messi se conocieron cuando apenas tenían 8 y 9 años en Rosario, Argentina. Desde entonces surgió el amor que al principio se mostraba en cartas que ambos se enviaban y que con el pasar de los años se consolidó hasta que lograron casarse y formar una familia.
Los padres de Antonela, José Roccuzzo y Patricia Blanco, son de origen humilde que lograron salir adelante gracias a que su abuela Lelé -hace 40 años- montó una bodega y que hoy es la cadena de supermercados Único más importante de Rosario, región de Argentina.
Por su parte, Lionel Messi no sería nadie sin su familia. El futbolista siempre ha estado acompañado por los suyos en cualquier momento y etapa de su vida; desde su mudanza desde Argentina a España o en su nuevo rumbo en París.
Los negocios de Messi con sus padres
Esta buena conexión, tanto con sus padres, Jorge Messi y Celia Cuccittini, como con sus hermanos, ha hecho que el deportista siempre confíe en los suyos y quiera que estos sean quienes les gestionen todos sus proyectos.
A pesar de la buena sintonía entre Messi y sus padres, no viven cerca del futbolista, pero siguen gestionando la carrera de Messi desde Argentina.
Su padre, Jorge, ha sido su agente desde que comenzó en el mundo del fútbol con 14 años y cada miembro de su familia es un apoyo fundamental para Messi: su hermano mayor, Rodrigo, maneja su agenda diaria y su publicidad.
Su madre, Celia María, y su otro hermano, Matías, se encargan de gestionar su fundación y sus asuntos personales y profesionales.
Entre rosas y espinas
Pero no todo es color de rosa en ambas familias, pues resulta que para la madre del campeón de Catar 2022, Celia María Cuccittini, Antonela fue un peligro latente para la carrera del futbolista.
Una biografía no autorizada del jugador, “Misterio Messi” que salió hace algunos años, reveló un presunto conflicto familiar entre Antonela y la madre del jugador.
Según el portal Rosario Plus, entre Antonela y Celía María hay tensión desde que Messi inició su relación con la rosarina. “Su relación era muy tensa y casi ni se trataban”.
“La madre de Messi creía que Antonela era un peligro para la carrera profesional de su hijo y la veía como una amenaza porque la distanciaba de él”, detallan los escritores Alexandre Juillard y Sebastián Fest.
Nacimiento de Thiago y Mateo trajo armonía
Esta mala relación continúo hasta que nacieron Thiago y Mateo, momento en que las cosas mejoraron, pero no del todo, pues aseguran algunos medios argentinos que Antonela sigue luchando con acabar con la desconfianza de la familia del futbolista.
Pero el pasado domingo 18 de diciembre, cuando se jugaba la final del Mundial de Catar 2022 entre Argentina y Francia, las cámaras de los medios de comunicación pudieron captar las imágenes de la madre de Messi junto a Antonela y sus nietos en las gradas emocionadas siguiendo los penaltis del último juego.
También se vio el momento del abrazo de Messi con su madre en el campo de juego cuando se coronó campeón, lo que hace pensar que se han limado algunas diferencias entre la madre y la esposa del futbolista.