Cinthya recibió ayer una hablada fuerte de Jorge Rausch porque su vida está dividida en competir en MasterChef Ecuador y lo que para ella es correcto. Se supone que en el reality se cocinan platillos con todo tipo de proteína animal pero ella se ha negado en ciertas ocasiones por sus creencias y que además es vegetariana. Un conflicto interno que le puede costar su salida.
Ayer el reto era replicar un plato exótico con pescado, del chef español José Soguez. De una pieza del animal debían hacer dos cortes para una especie de plato fuerte y un acompañamiento.
- Lee también: “Hay que sacarla”: Irene González lanza advertencia a los participantes de MasterChef Ecuador por Alexandra
Ya de ahí Cinthya estaba perturbada. Hacía gestos que daban a entender que no estaba cómoda manipulando el pescado. Tampoco demostró estar calmada, ya que se cuestionaba si estaba correcto cortar un pescado. “Intento calmarme y dar la mejor muerte posible”, decía mientras cocinaba.
Reconoció que a veces come encebollado, un platillo típico ecuatoriano a base de pescado; Albacora específicamente. “El problema es lo que hago conmigo y lo que creo de la vida”, mencionaba preocupada.
La ‘Lisa Simpson’ de MasterChef Ecuador
En redes, Cinthya recibió críticas y memes por su comentario sobre el pescado y la negativa que tiene de cocinar proteína animal. Los internautas hasta le dijeron que tiene doble moral porque ella mismo dijo que a veces comía encebollado. Incluso apoyaron el regaño de Jorge Rausch cuando le estaba puntuando su platillo que presentó incompleto.
“Usted sabe en qué se metió. En todos los retos es el mismo drama. Está incompleto por andar con su dilema. Si quiere seguir en MasterChef Ecuador deje el drama, no saca nada”, le dijo Rausch a Cinthya.
Cinthya reconoció que no está bien inscribirse en una competición en la que todos saben que se cocina con todo tipo de alimentos. “No sé hasta donde voy a aguantar”, dijo Cinthya.
Los internautas hasta la compararon con la activista vegetariana, Lisa Simpson, de la familia amarilla de la TV. Su padre; Homero, hermano; Bart y madre; Marge, le han hasta dicho a la jovencita que no puede vivir de ensalada.